Tras mantener puntos de desarrollo económico en común, la ciudad de la Isla del Padre fue el escenario del foro denominado Visión 2015 donde se dieron cita autoridades y empresarios de ambos lados de la frontera.
Con expositores y autoridades de Matamoros y Tamaulipas así como autoridades del estado de Texas por espacio de dos días se llevarán acabo exposiciones sobre temáticas energéticas y de logística ante el desarrollo que se contempla entre ambas fronteras.
Con la participación del secretario del estado de Texas, Carlos Cascos, así como representantes de la energía en los estados unidos se llevaron a cabo exposiciones sobre la percepción y el panorama de frente a un desarrollo regional que involucra a ambos países.
Es por ello que bajo los dos más importantes sectores logística y energía, se llevó a cabo la presentación del impacto a mediano y corto plazo de lo que será el desarrollo portuario, ferroviario y terrestre así como petrolero que permitirá dar un nuevo rumbo a la economía local.
De esta manera y por dos días se llevarán encuentros entre ambas ciudades fronterizas en el norte de Tamaulipas y sur del valle de Texas, donde se reúnen los esfuerzos de ambos países y trabajar en conjunto como una región y es sumamente importante sumando esfuerzos desde Reynosa a Matamoros, Brownsville y McAllen.
Escenarios que permitirán unir los esfuerzos entre empresas y gobiernos para consolidar proyectos de impacto económico para ambos.
El evento de dos días realizado en el Centro de Convenciones de la Isla del Padre Sur, fue organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM). Marco Saldívar, presidente de la asociación afirmó que esta es es la mayor conferencia económica entre Estados Unidos y México – dos conferencias, en realidad: la energía y la logística que buscan llevar información a los involucrados en ambas ramas de este crecimiento económico regional.
Al respecto y durante su ponencia el Secretario de Estado, Cascos reconoció que un tercio del comercio de Texas es con México, creando directamente medio millón de empleos en Texas y 6 millones en los Estados Unidos.
En una entrevista antes de su discurso, Cascos mencionó que Visión 2015 fue una gran oportunidad para el intercambio de ideas entre los empresarios de ambos lados de la frontera.
En una entrevista antes de su discurso, Cascos mencionó que Visión 2015 fue una gran oportunidad para el intercambio de ideas entre los empresarios de ambos lados de la frontera.
«Realmente creo que usted ha visto un repunte en las comunicaciones entre México y el estado de Texas», dijo. «Este tipo de lugares, creo que simplemente continúa sirviendo al informar y educar a la gente.»
Leave a Reply