fbpx

Enfermos de COVID en el piso: una FOTO viral ilustra la tragedia en Florida

Pese a la difusión de la fotografía, las autoridades de Florida insisten en que los sitios de tratamiento con Regeneron para enfermos de COVID-19, promocionados por el Gobernador, no están saturados.

Los Ángeles/Ciudad de México, 20 de agosto (LaOpinión/SinEmbargo).– La ciudad de Jacksonville en Florida se apresuró esta semana a aumentar la cantidad de sillas de ruedas en los sitios administrados por el estado que proporcionan el tratamiento con Regeneron, el tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19, después que una foto de pacientes acostados en el suelo esperando por el tratamiento se hiciera viral.

El Gobierno de Jacksonville reveló que estaba ampliando el esfuerzo por acomodar a los pacientes, cuando varios medios preguntaron por una foto tomada el miércoles en el sitio de la biblioteca pública de la ciudad, que mostraba a una mujer, boca abajo en el suelo, mientras esperaba tratamiento.

López dijo a ABC News que, para su sorpresa, lo atendieron antes que cualquiera de las personas que habían estado en el suelo, aunque su único síntoma fue un dolor de cabeza.

Un portavoz de la ciudad de Jacksonville confirmó a ABC News que, según los organizadores del sitio de terapia, la foto es real y la mujer en la foto estaba esperando ser tratada con Regeneron.

El Gobernador de Florida Ron DeSantis ha sido un defensor del tratamiento del coronavirus con los anticuerpos monoclonales, recorriendo el estado en los últimos días para alentar a las personas a buscar el tratamiento si dan positivo al coronavirus, ya que muchos hospitales abrumados en todo el estado luchan por atender las necesidades de miles de pacientes.

“El mensaje del Gobernador es extremadamente claro. Cada vez que ha hecho un comentario público sobre Regeneron, ha enfatizado y reiterado que el tratamiento temprano es necesario para tener la mejor oportunidad de evitar la hospitalización”, dijo a ABC News Christina Pushaw, Secretaria de Prensa del Gobernador.

Con más de 17 mil pacientes hospitalizados en todo el estado con COVID-19, los funcionarios de salud en Florida han estado advirtiendo que los hospitales se están quedando sin espacio. Según datos federales, menos del siete por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos están disponibles en todo el estado.

FUENTE: SIN EMBARGO.