Mediante un video, se observa a la enfermera vaciar la jeringa de la vacuna en un pañuelo desechable antes de colocar la aguja en el brazo de la persona.
Una enfermera que fingía vacunar contra la Covid-19 a cambio de 400 euros (más de nueve mil pesos) fue detenida este martes en Palermo, Sicilia, Italia, informó la Policía.
Los antivacunas en Sicilia pagaron a la enfermera para que les aplicara la dosis con el objetivo de obtener el certificado que es obligatorio para algunas profesiones.
La policía usó una cámara oculta para grabar a la enfermera, quien se observa que vacía la jeringa de la vacuna en un pañuelo desechable antes de colocar la aguja en el brazo de la persona.
“Hemos descubierto las tramas oscuras y fraudulentas de estas personas intransigentes, No-Vax (antivacunas), que no dudan en violar la ley”, expresó el comisionado de policía de Palermo, Leopoldo Laricchia, en un comunicado.
En un esfuerzo por frenar los contagios por Covid-19, el gobierno ha hecho que las vacunas sean obligatorias para los trabajadores de la salud, los maestros, los agentes del orden y el Ejército.
Italia endureció aún más las restricciones a las personas que aún no están vacunadas el 6 de diciembre, limitando su acceso a una variedad de lugares y servicios, incluidos asientos en interiores en bares y restaurantes, museos, cines, clubes y eventos deportivos.
Alrededor del 81% de los italianos han recibido uno o dos dosis, una de las tasas más altas de Europa, mientras que el 26% de la población ha recibido una dosis de refuerzo.
A medida que ha aumentado la presión para vacunarse, también lo han hecho los informes de personas que intentan engañar al sistema.
A principios de este diciembre, un dentista se presentó en un centro de vacunación en el norte de Italia con un brazo de silicón falso, con la esperanza de engañar a una enfermera para que le aplicara una vacuna para obtener un certificado de salud Covid-19.
FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS
Leave a Reply