Iba a ser enviado a Querétaro, México.
La Policía Federal del Estado de Jalisco, encontró durante una inspección rutinaria, a un cachorro de tigre de bengala que iba a ser enviado a través de una empresa de paquetería.
Durante la inspección la policía detectó -gracias a los perros rastreadores- que en una caja de plástico cerrada con agujeros, tiras de cinta aislante y rodeada de papel periódico (un paquete bastante inusual), un cachorro de tigre de bengala de dos meses de edad:
«Trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal», informaron las autoridades.
El animal iba a ser enviado al Estado de Querétaro (350km), en el interior de la caja no tenía agua ni alimentos.
Expertos indicaron que sufría deshidratación y su peso era bajo para su edad; fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su recuperación.
De acuerdo al diario El País:
Las autoridades investigan si la procedencia es legal o no. También están tratando de localizar al propietario y piden colaboración ciudadana para detectar y evitar casos de tráfico de animales protegidos. El tigre de bengala está incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Leave a Reply