La Asociación Agrícola de Matamoros confirmó la presencia del pulgón amarillo y es momento de encender los «focos rojos» y atacar esta plaga que afecta a la producción de la planta de sorgo.
Rogelio García Moreno presidente de este organismo, señaló que es momento de aplicar los químicos que sean necesarios para controlar esta plaga que puede mermar la producción de sorgo.
“El pulgón amarillo esta prácticamente en toda la zona norte de Tamaulipas, en todo el sorgo, por lo que los productores luchan para controlar este mal”.
Explicó todos están trabajando en esta plaga, además del gusano que afecta el maíz, con la finalidad de evitar una afectación mayor.
Destacó que no es una catástrofe, no se esta perdiendo nada, pero es momento de poner toda la atención al problema del pulgón y evitar mermas en la producción de sorgo.
“Los focos rojos se mantienen encendidos, por lo que hay que combatirlo, aplicar el veneno correspondiente, para evitar un daño mayor”.
Comentó que se requiere implementar todas las acciones que sean necesarias, evitando una afectación mayor en próximos meses con la producción de sorgo.
Leave a Reply