Será diferida después de las elecciones para Gobernador de 2016
Inminente devaluación está en puerta, la cual seguramente será diferida para después de las elecciones del 2016, estimó el Presidente del Colegio de Economistas de esta ciudad y analista financiero, Lic. Alberto González Káram.
Atribuyó la posible devaluación “debido que se trata de resolver la devaluación con simples medidas fiscal en lugar de una política monetaria, conduciendo al fracaso por aumentar el margen del tipo de cambio”.
“El conocer el pasado del peso mexicano, posicionarnos en su creciente volatilidad en el presente y contar con una clara visión de su devaluación en el futuro inmediato, permitirá contar con elementos suficientes para contrarrestar las pérdidas a provocar y sus efectos devastadores en la economía de los trabajadores, familias, empresas y el propio sector público”, comentó el prestigiado economista..
En el pasado, se inició el siglo con un tipo de cambio del peso mexicano de 9.3949 pesos por dólar, recordó.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA DEL 84.78%
“Es importante destacar que en la presente semana, se registra un tipo de cambio en niveles de 17.36 pesos por dólar, lo que significa una depreciación acumulada del -84.78 por ciento aseguró el Presidente del Colegio de Economistas de Reynosa.
En el futuro inmediato, se espera que a partir de ahora y hasta el 7 de enero del 2016, se habrá de caracterizar por una gran demanda de dólares, lo cual acrecentará el margen de depreciación del peso mexicano, agregó el analista financiero.
“En función de lo anterior, se anticipa en el Suplemento Económico de Portafolio que los oferentes y demandantes de dólares, estarán sujetos a una cotización muy por encima del máximo histórico del presente siglo de 17.36 pesos por dólar”, expresó el Lic González Káram.
Posicionarnos en el presente es repetir y demostrar los mismos resultados del pasado histórico, debido a que la primera semana de jornada cambiaria del 2000, se registró un rango mínimo diario de 9.3949 pesos por dólar, destacó el dirigente de los economistas de Reynosa.
Comentó que al inicio de la presente administración pública federal se fijó en 12.5268 pesos por dólar y en la presente semana se registra el máximo histórico de 17.36 pesos por dólar.
Los precios máximos históricos en la ventanillas bancarias, se demuestra y comprueba ampliamente la creciente depreciación del peso mexicano y su inminente devaluación en puerta, subrayó el Lic. González Káram.
Con base en lo anterior, dijo, la devaluación seguramente será diferida para después de las elecciones del 2016, debido que se trata de resolver la devaluación con simples medidas fiscal en lugar de una política monetaria, conduciendo al fracaso por aumentar el margen del tipo de cambio.
Leave a Reply