En lo que va del 2022 han sido asesinadas 124 personas, lo que representa un incremento del 7% en este delito.
En Tamaulipas todos los días planean y ejecutan el asesinato de una persona; el homicidio doloso tuvo un incremento del 7% y la entidad todavía conserva a un municipio dentro de la lista de las 50 ciudades del país donde más matan.
De acuerdo al informe de seguridad que presentó la federación con corte del 20 de abril, en los tres primeros meses del año en la entidad asesinaron a 124 personas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero se cometieron más delitos de está índole.
Los homicidios dolosos se cometen cuando existe la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir, que el sujeto responsable o asesino tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado de muerte.
El delito en Tamaulipas sufrió un incremento de 7%, en comparación al 2021; la entidad en este momento ocupa el lugar número 16 en todo el país, en la comisión de este delito, el año pasado inclusive estuvo en la posición 17.
En México hay 5 estados donde se está concentrando la mitad de los homicidios dolosos que se cometen, el primer lugar lo ocupa Guanajuato, luego sigue Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.
Tamaulipas todavía conserva un municipio dentro de las 50 ciudades del país, donde más asesinan personas, se trata de Reynosa, que cabe señalar que es uno de los municipios que tiene mayor movimiento de la delincuencia organizada.
Pese a ello el delito ha tenido una baja ligera, pues de 27 que de enero a marzo se habían cometido en el 2021, para este año solo se ejecutaron 21.
Fuente: Milenio
Leave a Reply