Incrementó 15% las ventas en estaciones de servicios durante primer trimestre por regreso a clases presenciales, dijo la Onexpo
Los empresarios del sector gasolinero en Tamaulipas recurrieron a obtener los combustibles desde Poza Rica y Cadereyta, pues el regreso a clases presenciales elevó la demanda ante la movilidad en los planteles educativos, situación comparada con la época de fin de año por las vacaciones decembrinas, expuso la Onexpo.
El titular de la Comisión de Política Energética, José Ángel García Elizondo, expuso que al autorizarse por la Secretaría de Salud la apertura total de las escuelas desde el nivel básico hasta universidades, las estaciones de servicio elevaron hasta 15 por ciento sus ventas en el primer trimestre. De ahí, la necesidad de reprogramar las entregas.
“Por las clases presenciales la demanda de combustible se disparó hasta 15 por ciento desde enero a marzo. Aunque comenzó con una serie de contagios muy alta de covid-19, por la curva descendente en febrero hubo mayor movilidad. Logísticamente se reprogramaron las entregas. Hay producto que se tiene desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Ciudad Madero, como de Poza Rica y Cadereyta; de acuerdo a las disponibilidad se abastece”, explicó el directivo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Fuente: Milenio
Leave a Reply