Las autoridades de Sanidad Internacional mantienen la vigilancia en la zonas portuarias en la zona sur y aeropuerto.
Las autoridades de Sanidad Internacional mantienen la vigilancia en la zonas portuarias del sur de Tamaulipas y en el aeropuerto, con la finalidad de frenar cualquier señal de la viruela del mono.
En el caso de las embarcaciones, se hace el protocolo de comunicación con el responsable cuando se acerca al puerto, con el fin de tener noticias sobre situaciones de salud.
Luego se hacen las revisiones. Dicha área mantiene la vigilancia en el Aeropuerto de Tampico como parte de los protocolos de detección.
Hasta ahora no se tienen reportes de posibles casos que lleguen en embarcaciones o síntomas relacionadas con la fiebre del mono.
Hasta ahora la Jurisdicción Sanitaria refiere que no se tienen reportes de la enfermedad, pero que se está trabajando de cerca con Sanidad Internacional y Coepris.
En Centros de Salud
Autoridades del centro de salud en Ciudad Madero se mantienen en constante monitoreo de la incidencia de la viruela del mono en otros Estados de la República mexicana, por lo que no se descarta pudiera afectar a la zona Conurbada ante alta afluencia de turistas en este período vacacional.
El director del centro de salud en la urbe petrolera, exhorto a la población a mantener las medidas de higiene para evitar contraer este padecimiento.
Síntomas
Asimismo dijo que uno de los síntomas es la aparición de granitos en la piel y se pueden extender por cara, manos y pies, además de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento.
Fuente: Milenio
Leave a Reply