Don Panchito era pedigüeño en el crucero de la calle Leyes de Reforma y 12 de Marzo
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.- A primera hora de esta mañana se registró el cadáver de una persona a pocos metros de la orilla del canal de aguas negras de la colonia Acuario 2001, hallazgo que se hizo por parte de los vendedores ambulantes que también trabajan en el crucero de la avenida 12 de Marzo y Leyes de Reforma en Matamoros, Tamaulipas.
Se trata de Don Panchito, un hombre de la tercera edad cuya vida la pasaba pidiendo dinero a los automovilistas que transitan por esa avenida y, que esta mañana su cuerpo fue encontrado en el lugar donde solía dormir sobre un cúmulo de cobijas sucias y en medio de la soledad y el mal olor que emana de las aguas negras que corren por ese canal.
A decir de los demás vendedores y personas que conocían a Don Panchito, él era un hombre que gustaba de tomar Huachicol hasta altas horas de la noche, por lo que se presume que la muerte de ese hombre fue por causas naturales porque no se sabía de alguna enfermedad que padeciera a consecuencia de su adicción.
Un compañero de Don Panchito, dijo que el hombre no cuenta con familia y lleva ya varios años en el sitio donde además de pedir dinero también limpia los parabrisas de los autos y en ocasiones, hace algún tipo de trabajos extras para obtener más dinero, mismos que por desgracia, solo empleaba para sostener su adicción.
Leave a Reply