Para lograr que la educación llegue a todos los sectores de Matamoros, el ayuntamiento local colabora con el gobierno del estado donando un terreno para la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento Pueblito de esta ciudad.
Rommel Araín Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo local, explicó que durante al próxima sesión de cabildo se determinará el terreno a donar o la forma en la que apoyarán para que el fraccionamiento pueda contar con un lugar donde se le de educación a los más pequeños.
«En Pueblitos les faltaba un documento, pero el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) les entregó el documento que es la factibilidad del Jardín de Niños en aquella área, de hecho se trabajo con la comisiones de educación y de oficialía mayor la posible donación del terreno», dijo.
Expresó que la obra beneficiará a 200 niños aproximadamente, ya que el censo que se realizó en ese sector arrojo como resultado la cantidad de menores en edad escolar que necesitan de un centro educativo en su sector.
Además agregó que también buscan apoyar a la primaria que se esta construyendo en el fraccionamiento Arecas de Matamoros, ya que ahí ya se lleva un avance significativo de la obra.
Leave a Reply