La Cruz Roja atendió también a 10 personas más por diversos incidentes
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.- En pleno día del amo y la amistad, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros no cesó sus atenciones y brindó apoyo a cuatro personas que solicitaron intervención por estar enfermas, a tres personas que cayeron de su propia altura y resultaron son lesiones, acudieron a un choque y dieron primeros auxilios a una persona atropellada.
Sin embargo, el accidente que más furor causó fue el que se registró en la avenida Sendero Nacional y Rigo Tovar, en el cual resultó malherido un joven trabajador de tan solo 20 años de edad que estuvo en el lugar equivocado en el peor momento.
El personal de la Cruz Roja adjudica el accidente a la presencia de la lluvia que se registró ayer por la noche en algunos sectores de la ciudad, misma que al ser combinada con la falta de precaución al conducir, ocasionó que una persona se debata entre la vida y la muerte en estos momentos.
Los testigos del accidente aseguraron que el conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee color rojo aceleró y derrapó, chocando con un poste la empresa telefónica Telmex, mismo que se quebró y golpeó al joven en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico y de columna severos.
El personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros lo trasladó de emergencia al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de la avenida Marte R. Gómez para su atención médica donde sería intubado, pero al momento de revisar entre sus pertenencias, el área de trabajo social se percató de que es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue dirigido para tu intervención inmediata.
El estado del muchacho es crítico por la gravedad de las lesiones que le provocó el impacto del poste contra su cabeza, sin embargo, las autoridades del IMSS refieren que harán todo lo posible por salvarle la vida.
Leave a Reply