fbpx

En la ruina profesores de Inglés

La vida laboral que llevan los teacher es muy precaria

Los maestros que imparten las materias de Lengua Extranjera en las escuelas públicas de Matamoros exigen al secretario de educación del estado, Héctor Escobar Salazar, que se agilicen sus trámites de basificación para que ellos puedan contar con los mismos beneficios que sus compañeros convencionales.

La maestra Patricia Vázquez, aseguró que la vida laboral que llevan los teacher es muy precaria, ya que aún y cuando existe un contrato firmado entre ellos y la Secretaría de Educación Pública, no cuentan con las prestaciones de ley para docentes ni mucho obtienen un salario digno o que subsane sus necesidades.

“Nosotros tenemos muchas dudas con respecto a la basificación porque no se nos está diciendo nada preciso; ya van dos veces que vamos a Cd. Victoria y no hemos visto ningún beneficio e incluso no hemos recibido aumento de sueldo desde hace 10 años y con ese salario no vivimos en condiciones dignas”, dijo.

Aseguró que los maestros de Inglés ni siquiera tiene derecho a la atención médica en el ISSSTE, ya que a ellos se les incluyó en el padrón de usuarios del Seguro Popular, además de tampoco tener derecho a recibir el pago del aguinaldo al finalizar el año.

Explicó que las exigencias hacia ellos es la misma que a un docente convencional e incluso un poco más pues los teachers también deben presentar proyectos, conducirse conforme la reforma educativa y acudir a los Consejos Técnicos Escolares (CTE).