La empresa cerró sus puertas indefinidamente
Son más de 300 empleados de la empresa Ensambladora de Matamoros los que se mantienen en la incertidumbre ante el cierre inesperado de la empresa, pues temen que la historia se repita igual que pasó con Componentes Universales , que de la misma manera se fue de esta ciudad fronteriza desde el pasado mes de abril.
Obrero afectados dan a conocer que esa empresa comparte el contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria y Servicios (SNITIS), lo que generó conflictos internos desde que el delegado, surgido del movimiento 20/32, tomó posesión de ese cargo.
Señalaron que Edemsa es una de las empresas maquiladoras que recibió una gran cantidad de demandas por parte de trabajadores respaldados por la diputada Susana Prieto Terrazas, esto debido a supuestos despidos injustificados durante la pandemia por COVID 19.
Los obreros se mantienen fuera de la empresa ubicada al oriente de la ciudad en busca de una respuesta positiva al conflicto en que, sin aviso alguno, se encuentran inmersos.
Hasta el momento no hay una postura de parte del Líder Sindical Juan Villafuerte Morales sobre este conflicto en la planta maquiladora Edemsa de Matamoros.
Leave a Reply