Los trabajos se efectúan con el personal de Obras Públicas
Con 11 camiones, seis pipas y dos retroexcavadoras, las autoridades municipales están tratando de controlar el incendio en el relleno sanitario, mismo que inició el pasado sábado y posiblemente quedara completamente extinguido en dos días más aproximadamente.
Jorge Orizaga Castañeda, director de la Unidad Operativa dé Protección Civil y Bomberos de la ciudad, explicó que las dimensiones del incendio son grandes, sin embargo el personal de bomberos está presente para evitar que se salga de control y que abarque más espacio, además de verter agua para calmar las llamas y permitir que la maquinaria las entierre.
Señaló que los vapores o los gases que se producen en el lugar pidieron dar pie a la creación del incendio, sin embargo, no hay a ciencia cierta un motivo específico que generó las llamas en el lugar, mismas que incluso pudieron ser provocadas por alguno que encendió algún artículo dentro del relleno.
“Ahí andan trabajando la maquinaria de obras públicas, lo que son camiones de volteo y retroexcavadoras, el relleno sanitario se controla con pura tierra, puro trabajo de maquinaria pesada; el agua es nomas para calmar las llamas y que pueda entrar el camión con la tierra, pero andan alrededor de 11 camiones, andaban ayer seis pipas y dos retiro excavadoras”, dijo.
Añadió que el relleno sanitario está bajo control, sin embargo, hizo un exhorto a los ciudadanos a que eviten tirar su basura en los solares baldíos para luego prenderles fuego, ya que eso ha generado grandes incendios que incluso han arrasado con casas habitación cercanas a la quema de desperdicios.
Leave a Reply