Mañana viernes es el primero del regreso a clases
A través de reuniones y en Consejo Técnico Escolar es donde los maestros de Matamoros y de todo Tamaulipas deberán buscar la forma de recuperar las clases perdidas durante el paro de labores de docentes que duró 15 días en toda la entidad.
Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, explicó que es importante que los docentes aprovechen al máximo las reuniones que se darán para llegar a un acuerdo en torno a la recuperación de los temas perdidos durante esos días.
Explicó que esta ciudad solo contó con el trabajo de muy pocas escuelas que evitaron irse a la huelga, lo que representa que sus estudiantes van al corriente en los temas planeados por la Secretria de Educación dejando en clara desventaja al resto de los niños cuyos maestros si estuvieron en paro.
“Los métodos y las estrategias deberán ser calculados dentro de las reuniones de Consejo Técnico, ahí los maestros deberán tomar la decisión que los lleve a sacar a sus alumnos adelante después de estos días de paro de labores”, dijo.
Señaló que cualquier decisión que sea tomada deberá contar con la aprobación del SNTE, ya que la actualización del trabajo debe basarse en el bien de los alumnos pero también debe respetar los intereses de los docentes.
Leave a Reply