Las autoridades llaman a la población a mejorar su alimentación y prevenir enfermedades
Las autoridades de salud en Matamoros hacen un llamado a la población para que mejoren su estilo de vida alimenticio, esto dado que los casos de diabetes e hipertensión van en incremento de forma desmedida, y eso generado que aumente el número de atenciones por ese padecimiento en la ciudad.
Adolfo Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Salud en Matamoros, señaló que la dependencia a su cargo sigue aplicando el programa denominado “Médico en tu Puerta”, con el cual atienden a cientos de personas con estragos por la diabetes y la hipertensión mal tratada y poco atendida en tiempo y forma.
Aseguró que no hay una cifra exacta de la cantidad de personas que son atendidas con el programa de “Médico en tu puerta”, pues cada día son más los pacientes que se suman a este beneficio y el 80 por ciento son atendidos por enfermedades o padecimientos derivados de la diabetes.
“La pandemia trajo muchas cosas y aumentó mucho los índices de problemas en la salud física como la salud mental y en ellos también viene el caso de la diabetes que cada vez se ve más los casos en temprana edad. Anteriormente achacábamos la enfermedad de la Diabetes Mellitus tipo dos a las personas de la tercera edad, pero ahora vemos hasta casos en personas jóvenes de hasta 20 y 30 años”, dijo.
Reiteró en la recomendación de que las personas deben mejorar su estilo de vida y cambiar su alimentación tratando de dejar de lado los alimentos azucarados y aquellos que provocan serios daños en la salud.
Leave a Reply