También quedan prohibidas las carnes asadas
Las autoridades municipales esperan la publicación del decreto estatal donde se autoriza o no el avance de Matamoros a fase II de la contingencia, lo que permitirá la apertura de la playa Bagdad.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, explicó que sostuvieron una reunión con las autoridades implicadas en materia de salud y turismo para detallar los métodos a seguir en caso de que el balneario natural sea abierto al público, dentro de los que se destaca la prohibición de ingresar bebidas embriagantes y hacer «carnes asadas».
El servidor público aseguró que solo se permitirá el acceso de vehículos que contengan cinco personas por unidad motriz, esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
Por su parte, la Secretaria de Turismo en Matamoros Maxine Anahí Amaro González, explicó que mantendrán filtros de seguridad para garantizar que al balneario solo ingresen 2 mil 100 personas por día, ya que el lugar solo estará abierto durante los fines de semana.
Añadió que si el decreto gubernamental favorece a esta ciudad, no se podrán utilizar las atracciones que se prepararon como distracción a las familias de Matamoros durante el festival del mar.
Recalcó que aún están a la espera de conocer el contenido del decreto que puede o no, darle a Matamoros la libertad de activarse económicamente y al turismo.
Leave a Reply