fbpx

Empresas y presidiarios mantienen vivo a Correos de México

No se puede sustituir por servicio en línea

El servicio postal mexicano se mantiene en actividad gracias a los estados de cuenta que aun envían las empresas bancarias, además de paquetes recibidos por compras en línea, pero sobre todo por las creaciones artesanales que mandan los presos desde los penales mexicanos.

Los empleados de Correos de México en Matamoros aseguraron que de no ser por esos envíos que ellos que deben entregar a domicilio, el servicio postal habría muerto desde hace muchos años, esto derivado del uso desmedido del internet y ahora de las redes sociales para mandar y recibir mensajes de texto, fotografías y documentos.

Dijeron que primero se enfrentaron a la llegada del correo electrónico o e-mail, mismo que les redujo en un porcentaje importante sus actividades, pues las personas que tenían acceso a él o bien, que creaban cuentas en las diversas plataformas optaban por enviar sus postales a través del Internet.

Después, explicaron, dejaron de llegar fotografías y de enviarse cartas al interior de la república, eliminando con esto toda posibilidad de entregar misivas del exterior como en antaño era común, sin embargo, hasta la fecha han sobrevivido.

Mencionaron no temer a las posibilidades de la desaparición definitiva de Correos de México, esto porque ya el servicio de mensajería no se puede sustituir por servicio en línea, ya que los paquetes grandes deben ser entregados físicamente.