fbpx

EMPRESARIOS PIDEN QUE OXXO Y SEVEN VENDAN PRODUCTOS HECHOS EN MATAMOROS

Exigirán al gobierno que dentro de las cláusulas del permiso de construcción, se contemple la venta de un porcentaje de productos locales

Para lograr que la derrama económica generada por las tiendas de conveniencia como el oxxo y las 7 eleven se quede en esta ciudad, los empresarios locales piden al gobierno municipal que antes de otorgarles el permiso de construcción, los dueños se comprometan a integrar a su mercancía de ventas un porcentaje de productos hechos en Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Aguirre, Vicepresidente Regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros (USEN), quien calificó de injusta la actuación de estas tiendas, que han venido a desplazar a las tienditas de colonias y que su ganancia se envía a su unidad matriz que está en el interior de la República.

«Le estamos proponiendo al gobierno que le exija a los empresarios dueños del oxxo y del 7 eleven que si quieren instalar más tiendas aquí se comprometan a adquirir y vender los productos locales; si se niegan a hacerlo que incluyan una cláusula que los obligue a tener entre sus productos de venta un cierto porcentaje de artículos locales, de lo contrario que se les niegue el permiso», dijo.

Indicó que la presencia de estas tiendas en Matamoros vino a afectar a los pequeños comerciantes, quienes tuvieron que adecuarse y competir con esas empresas para finalmente ser eliminados de forma permanente del mercado.

Invitó a la población a que no dejen de acudir a las tienditas de colonia o estanquillos de esquina, ya que esas microempresas representan una parte fundamental de la economía de esta región.

Agregó que aunque las tiendas de conveniencia atacaron fuerte desde que llegaron, algunos empresarios de colonia han logrado mantenerse en pié, a los cuales hay que apoyar para que estas tiendas no los eliminen por completo.