Actualmente se registran filas de hasta 4 horas para cruzar a Estados Unidos.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que las autoridades de Estados Unidos del Sur del Valle de Texas sostuvieron un encuentro con empresarios de la localidad donde se anunció el proyecto de la construcción del puente internacional “Flor de Mayo”, los sectores de la iniciativa privada hacen un llamado para que también se cuenten con las condiciones adecuadas para agilizar los cruces.
Al respecto, Miguel Angel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), dio a conocer que se reflexione la situación del tráfico pesado para que este sea redirigido por el nuevo puente internacional una vez que esté concluido ya que genera un trastorno vehícular en el puente “Ignacio Zaragoza” o los Tomates.
“Tuvimos al mayor de Brownsville, John Cowen hace un mes y medio ahí nos enteramos del Puente Internacional “Flor de Mayo” que desde luego viene ayudar a la movilización, ojala sea un puente que desfogue el tráfico pesado que comúnmente está por el puente internacional “Ignacio Zaragoza” que genera mucho trastorno en esta área”, indicó.
Asimismo, dijo que deben contemplar la contratación de más personal para los cruces, ya que actualmente solo mantienen abiertas la mitad de las casetas que se tienen, ya que no se tiene suficiente recurso humano para agilizar el cruce, misma situación que suele ocurrir en el lado mexicano, llegando a generar largas filas.
“Nosotros lo que hemos pedido es lo siguiente, porque de nada sirve que nos construyen 10 puentes internacionales si no se arregla el flujo vehícular y lo han admitido las autoridades de estados unidos, no hay personal, se tienen 5 casetas y se abren dos no hay suficiente atención, definitivamente necesitamos de esto porque hay filas de 2, 3 o hasta 4 horas, nosotros solicitamos más personal para que se abran más casetas y que sea más ágil el flujo vehícular”, puntualizó.
Leave a Reply