Los empresarios de Matamoros, más que descontentos, nos encontramos preocupados por lo que esta sucediendo en nuestro país, pero nosotros en la COPARMEX siempre hemos manifestado el interés de coordinar esfuerzos para trabajar mano a mano con los gobiernos para que las condiciones mejoren, manifestó Nicolás Camorlimga Cadena.
El presidente de este organismo empresarial, señaló que más allá del poder de exigir o el poder incitar a más violencia, se invita a que haya una coordinación entre todas las ordenas de gobierno.
“En pláticas con el secretario de Gobernación, nos ha dado a conocer que requiere que haya mayor participación de los gobiernos de los estados y municipales para avanzar”.
Resaltó que en lo que se refiere a los municipios, se les invita a crear programas de prevención del delito, que coadyuve a que haya mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.
Indicó que en el tema de seguridad, se requiere un trabajo en conjunto, en donde no todo se le tiene que dejar al gobierno federal, sino se tiene que crear una coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Destacó que en tanto las alertas que emiten los Estados Unidos, son responsables, por parte de aquel gobierno, ya que alertan a sus ciudadanos sobre las situaciones que pasan de este lado de la frontera.
Pero recordó que este problema no solo es de Matamoros o México, sino que en todos los países existe esta situación, incluyendo a Estados Unidos en donde también se registran actos de violencia.
Leave a Reply