Ventas en restaurantes siguen sin superar las cifras de 2019
Empresarios restauranteros locales buscan consolidarse y establecer una media en sus ventas durante este 2022, pues la pandemia no ha permitido que sus ingresos sean superiores a los del año 2019, justo antes de que el virus paralizara por completo al mundo.
Jorge Aguirre Vázquez, empresario gastronómico local aseguró que las ventas en los restaurantes no han sido las mejores, ni las que ellos esperaban, sin embargo, la esperanza de mejorar crece con la apertura de los puentes internacionales, pues los comensales del lado americano gustan de visitar los restaurantes de Matamoros
Señaló que el panorama no es tan malo, pues pese a las bajas ventas, la apertura de nuevos establecimientos de comida en la región permite que el rubro alimenticio se mantenga y que colabore con la reactivación económica de la ciudad.
“Más que nada, con la apertura de los puentes, ahora viene más gente de Estados Unidos a comer a Matamoros. Normalmente ellos vienen a comer a restaurantes de nivel medio hacia arriba y por ahí está funcionando el tema. En ese sector hay apertura de nuevos negocios, pero en un tema globalizado, las ventas no han superado las del 2019”, dijo.
Insistió en que el año 2022 debe ser el momento para que la industria restaurantera se consolide, pues poco a poco van dejando tras de sí los efectos negativos de una pandemia que obligó a muchos empresarios a cerrar sus establecimientos y a otros, a emprender nuevos retos tras perder sus empleos que alguna vez, tuvieron seguros.
Leave a Reply