Piden prórrogas para pagar licencias de alcoholes y uso de panorámicos
El alza en el precio de la mayoría de los productos básicos, derivado del incremento en el costo de la gasolina, dejó con grandes deudas a los comerciantes de esta región, quienes buscan que las autoridades municipales les otorguen una prórroga para liquidar sus adeudos.
Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (CANACO), indicó que han sido muchos los empresarios que se han acercado a ese organismo para solicitar asesoría y respaldo para que el municipio no cobre recargos por pagos atrasados.
«Hay compañeros que nos dicen que todos los incrementos los están afectando tanto, que no tienen el recurso para pagar los servicios del municipio, recordemos que una empresa de cualquier índole debe ser revisada por la Dirección de Protección Civil y todos esos trámites cuestan, por eso piden más tiempo para poder pagarle al municipio», dijo.
Explicó que los empresarios buscan alargar el tiempo de pago en el uso de panorámicos, dictámenes de protección Civil y visitas o multas en la dirección de alcoholes.
El empresario dijo conocer que los cobros a los que son sometidos los comerciantes están establecidos en la ley, sin embargo, esto no es del todo aceptable para quienes se ven afectados por los altos costos en los productos y materia prima y bajas ventas en sus establecimientos.
Indicó que apelan al buen juicio del Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien ha demostrado estar consciente de la situación por la que atraviesan los empresarios locales y ha demostrado su voluntad para apoyarlos.
Leave a Reply