fbpx

Empresa Engie no ha dado mantenimiento a los ductos de gas desde el 2022

El ayuntamiento solicitó en su momento la intervención de la empresa, pero solo fue momentáneo

La regidora Alma Alarcón Serna, presidente de la comisión de energía en el cabildo de Matamoros, señaló desconocer que la empresa Engie, abastecedora en Matamoros de gas natural, haya realizado el mantenimiento de sus ductos en la ciudad, después de aquellos que se realizaron luego de las explosiones en la empresa 7 Eleven y en un hogar de la colonia Ricardo Salazar Ceballos.

Indicó que no logró tener un acercamiento con la empresa responsable de las explosiones tanto en la tienda de conveniencia como en el domicilio particular, pero ante la negativa de prestarse a un diálogo, se vieron en la necesidad de capacitar al departamento de bomberos local en la detección de fugas de gas y la evacuación de los ciudadanos que podrían salir heridos en caso de un accidente.

Manifestó que la prioridad para el ayuntamiento en la seguridad de los ciudadanos, por ese motivo mandaron oficios de solicitud a la empresa Engie para que su personal realizara mantenimiento constante de las tuberías, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna más que las que vieron obligados a realizar después de la explosión del 7 Eleven, negligencia que cobró la vida de dos jóvenes trabajadores.

“Después de la explosión del Seven les clausuraron los ductos y esos ductos que les clausuraron en la calle primera los obligó a comenzar un mantenimiento en la avenida Canales y en la calle primera y en esas condiciones era todo lo que habían hecho. El mantenimiento lo hicieron en el mes de mayo y en junio ocurrió la explosión de la colonia Ricardo Salazar Ceballos. En un sector que ni siquiera estaba dentro de vista”, dijo.

Calificó como delicado el hecho de que las dos explosiones hayan sido en lugares donde los establecimientos y el hogar no tenían contrato con la empresa Engie, lo que deja en entre dicho la calidad del servicio que brindan y al negligencia que puede llegar a tener esa empresa.