fbpx

Emprenderá la JAD una campaña para prevenir la sequia

La junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros emprenderá una campaña de concientización a la población para tratar de detener el uso desmedido del líquido que está en riesgo de escasear durante la sequía que se pronostica para esta región en los próximos meses.

Rodolfo Simon Hernández Piña, Gerente General del organismo operador de agua explicó que la paramunicipal que él dirige hace lo propio para evitar el tandeo de agua en las colonias, pero la gente también debe poner de su parte al momento de usar el agua, por lo que están dispuestos a bombardear a la gente con la información necesaria que los motive a no tirar el agua.

Explicó que la JAD proyecta la construcción de una pequeña represa en el río Bravo, justo donde están las lagunetas de sedimentación, para lo cual utilizarán seis mil costales de arena que obligarán al agua a detenerse y no ir a parar al mar donde se desperdician miles de litros por minuto.

“Estamos un poco detenidos porque los muchachos no están en la escuela. Nosotros generalmente comenzamos con ellos y luego llevamos la promoción del cuidado del agua hasta las familias a través de los medios de comunicación. Pero con los estudiantes buscamos que ellos mismos hagan conciencia y que esa idea de cuidar el agua la trasladen hasta sus familias”, dijo.

Explicó que en caso de que los ciudadano no respondan al cuidado del agua que representa no lavar autos a manguerazos, reciclar el agua que se usa para lavar ropa entre otros, tendrán que comenzar a pensar en los tandeos de líquido, es decir, decidir a qué sector de Matamoros se abrirán el servicio en días determinados, pero confió en que la gente atienda la recomendación y no tener que llegar a ese punto.