La construcción del nuevo hospital y la creación de vivienda de interés social, son factores fundamentales para que los sindicatos de la construcción en estos momentos tengan una ocupación laboral.
Luis Medina Hernández secretario general del SITRACE, señaló que en la actualidad se trabaja en un 70 por ciento de la capacidad de este sector, siendo consientes que en estos próximos días se suspenden las actividades.
Explicó que en esta temporada es normal que no haya trabajo para la rama de la construcción, ya que al ser días festivos se paralizan las actividades en este sentido.
Destacó que afortunadamente la creación del nuevo nosocomio, además de viviendas en algunos sectores de Matamoros, es lo que origina que se mantengan con una ocupación favorable para terminar el año.
Reconoció que se requiere que lleguen más obras en estos próximos meses, considerando la necesidad que se tiene en este sector de la rama de la construcción en esta ciudad.
Manifestó que se espera que al iniciar el año se recuperen empleos en este sector, tomando en cuenta que pudieran iniciarse un importante número de obras que estará provocando la ocupación del personal de estos sindicatos de la rama de la construcción.
Indicó que en ocasiones se presentan algunos pequeños repuntes en empleo, esto principalmente con obras del sector privado, en donde también durante el año pueden ser factor para que haya una mayor ocupación laboral.
Leave a Reply