fbpx

Empleados de la salud de IMSS e ISSSTE reciben estímulos por Municipio

Reconoce Mario López, la labor que realiza el personal al encontrarse en primera línea de batalla contra el COVID-19

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, hizo entrega de estímulos a médicos y enfermeras del ISSSTE y del IMSS; en compañía de la secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado Ruiz, fue recibido por la directora del ISSSTE, Dra. Silvia Navarrete Catalayud, donde el alcalde entregó simbólicamente vales de despensa y de gasolina a los trabajadores de la salud que laboran en el área de atención de casos de coronavirus, además de entregar a la directora garrafas con cloro y jabón líquido para la sanitización de sus instalaciones.

Mario López, en referencia a los apoyos otorgados a 85 trabajadores del ISSSTE y a 120 del Hospital General Zona 13 del IMSS “Dr. Norberto Treviño Zapata”, dijo que los médicos y enfermeras requieren que los matamorenses sean solidarios con ellos, porque están dando todo en la zona de batalla, haciendo un esfuerzo extraordinario de entrega, pasión y amor a la vida, por lo que exhortó a las familias a orar por los trabajadores del Sector Salud porque son quienes más riesgo corren de contraer coronavirus, agregando que de los 204 casos en la ciudad, el 44% corresponden al personal hospitalario, es decir, cerca de 90 personas.

Posteriormente, el jefe edilicio fue recibido en la explanada del Hospital General Zona 13 del IMSS Dr. Norberto Treviño Zapata por la directora, la Dra. Rosangeles Dragustinovis Coronado para recibir el material de higiene para el hospital, donde también entregó de manera simbólica los estímulos para despensa y gasolina a los empleados de la salud que atienden los casos de coronavirus.