fbpx

Empleados de la JAD destapan coladeras llenas de basura

Exhortan a los ciudadanos a evitar tirar la basura en las calles

Las grandes cantidades de basura que se acumula en las alcantarillas y parrillas de desagüe al drenaje, provocó el encharcamiento de algunas calles ubicadas en las zonas bajas de Matamoros, así lo manifestaron los trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), quienes tuvieron que retirar desde bolsas de plástico hasta vasos de unicel atorados en las rejillas.

Indicaron que de forma simultánea, la totalidad de las cuadrillas trabajaron en diversos sectores de Matamoros  donde se reportaron importantes encharcamientos, como el cruce de la calle tres y Luis Caballero, la calle cuarta, la avenida John F. Kennedy y primera, solo por mencionar algunas.

Indicaron que estos trabajos son el reflejo del comportamiento de la población ante las recomendaciones que emiten las diversas autoridades, quienes exhortan a los ciudadanos a evitar tirar la basura en las calles o sacarlas durante la noche aún con el conocimiento de que existen altas posibilidades de lluvia.

Los trabajadores de la JAD tuvieron que utilizar únicamente sus manos, para lograr destapar una maraña de bolsas de plástico que impedían que una rejilla se pudiera abrir y por ende el desagüe efectivo del líquido que ya estaba por ingresar a los hogares que se ubican cerca del Hospital General.