fbpx

Empleado que se amputó los dedos puede perder la mano

Ni la empresa ni el IMSS han atendido el caso

El empleado de la Ferretería Las Fuentes de esta ciudad, quien perdió la mitad de dos dedos de la mano derecha, podría perder la mano si no recibe atención médica.

A cuatro días de que sufrió el accidente que le provocó la pérdida de sus falanges, ni la empresa ni el IMSS han atendido el caso del trabajador de 26 años, quien no contaba con Seguro Social, por lo cual no ha recibido la atención necesaria ni los medicamentos para el dolor e infección.

Indicó que debido a que el hueso está casi expuesto, las enfermeras que le hicieron las curaciones le explicaron que está propenso a contraer una infección, lo cual puede provocar la pérdida completa de su mano.

El accidente impide al señor Luis Fernando Valiente regresar a su trabajo, donde no le pueden dar incapacidad debido a que no está dado de alta como derechohabiente en el IMSS, por lo cual su trámite no procede.

Indicó que los gatos del accidente están siendo costeados por su hermana, quien además cubre los gastos de traslado del señor desde su casa en el fraccionamiento Santa Anita hasta la Clínica Plus del IMSS, y de ahí, hasta las oficinas de la empresa ubicada en la calle Marte R. Gomez.

Dijo que a raíz del accidente, ya perdió la movilidad y sensibilidad en su dedo meñique, además de sentir dolor en la palma de su mano herida.