Retiran hasta dos toneladas de basura por semana en temporada baja
Para evitar que la contaminación ambiental se apodere de la playa Bagdad, la dirección de limpieza pública, trabaja en la eliminación de la jaula contenedora que se ubica en el segundo acceso al balneario del lado norte.
Lo anterior fue dado a conocer por Emilio Castañeda Castañeda, titular dependencia en mención, quién aseguró que los empleados bajo su mando retiran hasta dos toneladas de basura por semana en temporada baja, pero cuando es época de vacaciones llegan a sacar hasta seis o siete.
Dijo que el proyecto es sustituir la jaula por otro tipo de contenedores que pueden ser desde unidades grandes, para recolectar suficiente basura, o bien, tambos individuales que se colocarán por diversos puntos de la playa.
«El plan es retirar esa jaula y sustituir sus funciones con otra unidad; no la tendríamos donde mismo, es cosa de buscar dónde podemos conectar un nuevo contenedor, o en su lugar podemos instalar botes para basura», dijo.
Señaló que el proyecto de colocar más botes para basura es una acción que se comparte con la Secretaría de Turismo, quienes hacen lo propio con la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado para la adquisición de por lo menos 30 tambos.
Leave a Reply