El documento aprobado tiene un periodo al 2024 pero dejan abierta la posibilidad a que la próxima legislatura aplique la misma condición.
La iniciativa aprobada por el Congreso de Tamaulipas para eliminar el cobro de canje de placas sólo aplica dentro de los próximos tres años, aclaró el líder del Poder Legislativo, Armando Zertuche.
Indicó que el documento aprobado tiene un periodo al 2024 pero dejan abierta la posibilidad a que la próxima legislatura aplique la misma condición.
“En este próximo periodo de canje de placas se elimine el cobro. Nuestra propuesta es que, en este periodo de canje que cubriría los tres próximos años, del 22 al 24, se quite. Esto deja la puerta abierta a que podría regresar después del 24 si es que la próxima legislatura lo considerara prudente”.
En entrevista para Telediario Victoria, el líder de la bancada de Morena negó que la propuesta que su bancada presentó sea electorera. Indicó que si bien la bancada del PAN votó contra la iniciativa por argumentar temas de seguridad y que la licitación de las placas ya estaba lista, esto no afectará al estado, al contrario beneficiará a la población.
“Lo que estamos buscando es la protección a la economía de las personas más vulnerables en el estado. Estamos dejando con abierto a que la próxima legislatura, si ven que las cosas no funcionaron, si dentro de dos o tres años se dan cuenta que sí hubo problemas de seguridad o que no sirvió de nada o que los recurso nada más se utilizaron para situaciones electorales, pues entonces que se regrese”.
Indicó que los 600 millones de pesos que se van a dejar de percibir tendrán que recuperarse con otros impuestos como el pago del predial que tendrán que hacer eficiente los municipios.
Añadió que esta percepción aún viene en el paquete fiscal, por lo que en los próximos días seguramente habrá un debate pues se tiene que modificar el proyecto de presupuesto del 2022.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply