fbpx

Elecciones 2018: puerta abierta a Los Pinos

Todos buscan erradicar la corrupción política

 

POR: Ezequiel Castillo

 

A escasos días del comienzo de la “disputa electoral” en la que participan: Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; seguido de José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

 

Representando a la izquierda se encuentra Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), y por último Margarita Zavala, como candidata independiente.

 

Estas figuras públicas ya han estado en la mira del ciudadano, en diferentes cargos de elección popular u ocupando posiciones en los gabinetes de Presidencia de la República Mexicana a lo largo de la historia.

 

Todos han comenzado sus campañas políticas dando a conocer sus propuestas.

 

Anaya promete a los tamaulipecos “regresar la paz”

 

Ricardo Anaya Cortés, en diferentes escenarios a lo largo del país afirmó que hará regresar la paz y seguridad a las familias mexicanas, erradicando la corrupción que actualmente prevalece en algunos cargos de la política.

 

Mencionó que encabezará un gobierno en “coalición con la población”, realizando una sola voz para el progreso de esta nación en los diferentes rubros, seguridad y economía, así como las políticas incluyentes.

 

El candidato de Por México al Frente dentro de su agenda por la nación, incluyó varios municipios del estado de Tamaulipas; durante su visita se comprometió a regresar la tranquilidad social, ya que éste cuenta con algunas de las ciudades más peligrosas del mundo.

 

Meade aseguró que no habrá distinción para nadie

 

En el caso de José Antonio Meade Kuribreña, de la unión Todos por México ha estado proyectando diversos compromisos; el tema de la mujer, educación para menores, empleo, hospitales e inseguridad ciudadana, entre otras acciones sociales.

 

Durante su discurso de inicio de campaña en Mérida, Yucatán dijo que estará defendiendo los intereses del país, deseando que esta nación sea una de las más importantes del mundo y comprometiéndose frente a todos los asistentes a sacar la corrupción de la política.

 

Tamaulipas acogió al candidato durante la precampaña en enero del presente año; se desconoce si volverá después de la visita que ya han hecho dos de sus adversarios políticos.

 

Meade Kuribreña, hizo la promesa de combatir la inseguridad y hacer justicia, retirando los bienes de quienes se encuentran integrados al crimen organizado.

 

En los últimos días aseguró que realizará la apertura de más escuelas; logrando hacer compromisos con los agricultores molestos con el Gobierno Federal.

 

AMLO visita Tamaulipas

 

El por tercera vez candidato Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, ha dado a conocer que respetará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el pasado señaló a este organismo como “vendidos y corruptos”, buscando impugnar las elecciones en las que ha perdido contra el PRI y el PAN.

 

Entre sus propuestas afirma que no habrá jóvenes desempleados, con ello bajará los índices de la delincuencia organizada y se generarán oportunidades laborales.

 

López Obrador viajó sin su gabinete de seguridad desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, Río Bravo, Matamoros y ciudades aledañas; durante su visita prometió un cambio en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

 

Margarita Zavala ¿Presidenta de México?

 

Margarita Zavala Gómez del Campo, decidió buscar la presidencia de la República Mexicana representando la posición independiente, trayendo consigo propuestas desglosadas -a comparación de sus oponentes-, destacando temas de familia, seguridad, corrupción y fomento de valores en la nación.

 

Por el momento Tamaulipas ha estado fuera de la agenda de Zavala. Sin embargo, ha trascendido que tiene programado próximamente su presencia, buscando conectar con los tamaulipecos y recopilar las problemáticas existentes.

 

Hasta la fecha los candidatos han coincidido en sus propuestas de combatir la corrupción y la inseguridad reinante en el país -cosas que en el pasado se han mencionado-, sin efectividad alguna.

 

La gran “victoria democrática” es salir el próximo 1 de julio a votar.

Los mexicanos desean ser escuchados por sus gobernantes pero sobre todos ser tomados en cuenta.