CON LA ELIMINACIÓN DE RESTRICCIONES EN EL USO DE DÓLARES EL PRESIDENTE CUMPLE SU PALABRA: LUIS VIDEGARAY
Con la nueva disposición para eliminar las restricciones que se impusieron en 2010 a los bancos y a los intermediarios financieros en su capacidad de recibir dólares en efectivo por parte de las empresas, “el Presidente de la República cumple su palabra”, expresó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Desde que Enrique Peña Nieto era candidato a la Presidencia de la Republica escuchó la problemática de los habitantes de la frontera por el daño que dichas restricciones impuestas hace 4 anos años le ocasionaba a la economía de los residentes fronterizos, a las empresas y al comercio organizado, recordó el titular de la SHyCP.
Desde entonces el Presidente de la República se comprometió a solucionar este problema, y hoy cumple su palabra”, aseveró, al participar como orador en el evento denominado Mejoramiento del Régimen para operaciones con dólares en efectivo y cierre de garitas.
Luis Videgaray Caso se reconoce aún más en el caso de los estados y los municipios fronterizos, que hacen una contribución, un esfuerzo adicional al desarrollo nacional.
“Corresponde al Ejecutivo Federal estar a la altura del compromiso y el cumplimiento de la ley que hacen los ciudadanos de la frontera y particularmente los de Tamaulipas”, destacó el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el país.
Poco antes estableció que “el Gobierno de la República reconoce ese esfuerzo y corresponde ahora al Ejecutivo Federal ejercer los recursos que son de los mexicanos con oportunidad, apegándose a la legalidad, con eficacia y, por supuesto, con transparencia”.
Para concluir destacó que “a partir de la Reforma Hacendaria aprobada por el Congreso, las familias y las empresas mexicanas están haciendo un esfuerzo adicional para contribuir al gasto público”.
En materia aduanera el titular de la SHyCP comentó además que a partir de esos cambios fiscales, y particularmente de la homologación de la tasa del Impuesto al Valor Agregado, se han dado cambios en política pública que han tenido un efecto positivo en la frontera.
Uno de ellos, indicó, que entró en vigor el 1 de abril, es la eliminación de las revisiones aduaneras del equipaje de pasajeros dentro del territorio nacional, en las terminales de autobuses, en los aeropuertos internacionales, para traslados, vuelos, entre dos ciudades del país, con independencia de que sean ciudades fronterizas.
Además se han eliminado los semáforos y la revisión aduanera en 18 aeropuertos y terminales de autobuses, incluyendo el aeropuerto Lucio Blanco, en Reynosa, concluyó.
Leave a Reply