El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, informó que derivado de la intensa lluvia que se registró este lunes por la mañana, el índice de ausentismo en las secundarias fue de un 20 por ciento, mientras que en el caso de los jardines de niño y primarias, el índice de ausentismo se elevó hasta en un 95 por ciento.
«Y se entiende la ausencia de los niños a las escuelas porque la cantidad de agua que cayó, obstruyo el paso o la salida de muchos padres de familia de sus hogares, muchos encharcamientos de consideración en muchos sectores de Matamoros», externo.
Los maestros, dijo, a como pudieron salieron de sus casas para irse a sus centros de trabajo, porque oficialmente no hubo suspensión de labores, quedó a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas.
«Y bueno pues ya vimos que la gran mayoría optó por quedarse en casa con sus hijos y no era para menos, llovió mucho entre las seis y once de la mañana», externo.
Hasta este momento, siendo las once con cuarenta minutos, dijo, la indicación sigue siendo la misma al igual que para los estudiantes del turno matutino, «no hay suspensión de labores en las escuelas, queda a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las escuelas en los turnos vespertinos».
«De manera oficial no hay suspensión de clases para los turnos vespertinos», recalcó.
Pero si hay que estar al pendiente de alguna indicación nueva por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), porque se presume que seguirá lloviendo aún más en las próximas horas e inclusive en la madrugada del día de mañana, agregó.
«Los directores deben estar al pendiente de sus correos institucionales por si existe alguna indicación nueva por parte de la SET», concluyó.
Leave a Reply