Claudio X. González G., titular de la organización Mexicanos Primero, aseguró que el Gobierno Federal ha sido muy tolerante con los maestros que se han manifestado en contra de que se lleve a cabo una evaluación.
González G. indicó que el gobierno ha estado dando concesiones, en donde deben meter mano dura y armas al expediente en contra de quienes llevan a cabo el movimiento, ya que es por ello que la educación en el país está por los suelos.
“Con firmeza y la ley en la mano (es como se deben detener las manifestaciones) estamos en contra de las decisiones que tiene la Secretaría de Gobernación de negociar con cúpulas que finalmente son delincuencia organizada como la sección 22 de Oaxaca o la sección 18 de Michoacán”.
González G. aseguró que existe 15 mil burócratas y el 98 por ciento de las plazas las otorga el Sindicato, por lo que el Gobierno ha sido muy espléndido en las zonas donde existe el mayor conflicto del país.
“Es una debilidad del Gobierno Federal el no aplicar el examen de evaluación en estos dos Estados, porque a estos grupos en el momento de que les das todo tipo de privilegios y sedes a su chantaje, lo único que se asegura es más chantaje”.
El titular de Mexicanos Primero aseguró que se cuenta con más de 80 mil plazas en Oaxaca, para 900 mil alumnos, los cuales en su mayoría están sin clases, lo que si representa un crimen importante para el país.
Leave a Reply