fbpx

El gimnasio de la alberca Chávez podría quedar deshabitada para este verano

Después de fungir como albergue para los migrantes

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció la posibilidad de que el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez puede quedar desocupado para este verano, después de fungir como albergue para los migrantes centroamericanos por más de tres meses.

El edil matamorense señaló que la labor de investigar el estatus migratorio de los centroamericanos, corresponderá al secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien deberá estar en contacto con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar a aquellos extranjeros que ya no tienen permiso de permanecer en esta ciudad, o bien, que tienen cerca su cita con el gobierno de los Estados Unidos.

Explicó que durante la temporada de verano, la alberca como tal se pondrá en funcionamiento, sin embargo, aún evalúa el futuro del auditorio, el cual sigue siendo un refugio para los centroamericanos.

“Lo que aún está en evaluación es el funcionamiento de la cancha de basquetbol y de voleibol. Ahorita mi secretario del ayuntamiento va a ver la situación con el subdelegado de migración, para ver el estatus que guardan los migrantes que están ahí y que ya no es mucha gente y ver si este verano ya puede quedar desocupado el lugar”, dijo.

Aclaró que esta decisión se toma con base al beneficio de los deportistas matamorenses que usan las instalaciones de la alberca Chávez para ejercitarse en el gimnasio, o bien, que gustan de acudir a los campamentos que años tras año se realizan en ese lugar.