fbpx

El fotógrafo René Robert se desmaya en calles de París y muere de frío tras ser ignorado

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, la ayuda no vino de un transeúnte cualquiera, pues fue un indigente quien al ver al hombre de la tercera edad sobre el suelo decidió llamar a una ambulancia para que se le brindara la atención médica.

Conmoción e indignación ha causado la muerte del fotógrafo René Robert luego de que sufriera una caída en una de las principales calles de París, quedara inconsciente y padeciera la indiferencia de la gente que por ahí circuló a lo largo de nueve horas.

“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, indicó a través de su cuenta de Twitter, el periodista Michel Mompontet y quien era amigo del ahora fallecido.

De acuerdo con declaraciones de Mompontet, el profesional de la lente de 84 años salió a dar un paseo el pasado 18 de enero tras haber cenado en la calle Turbigo de la ciudad parisina; cerca de las 9 de la noche se habría desplomado y permaneció sobre la banqueta hasta alrededor de las 6:30 de la mañana.

Según apuntan diversas versiones, Robert se encontraba en un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza y debido a las bajas temperaturas de la temporada, con una hipotermia severa, por lo que pese a que se le encontró con vida, tras ser trasladado de emergencia a un nosocomio, más tarde perdió la vida.

FUENTE: ELSOLDEMEXICO