fbpx

El arte se convirtió en mi terapia

Por: Luis Reyes

Valeria Miranda Tokunhaga, es una joven de 19 años de edad, quien a demostrado que para lograr cumplir tus sueños solamente se necesitan las ganas de hacerlo.

Y es que ella en el año 2020, busco la manera de salir de la depresión que generó el confinamiento por culpa del COVID 19, y pidió de regalo de cumpleaños una cámara fotográfica, la cual la ha acompañado a todas partes durante cuatro años y ha sido su única herramienta para plasmar sus sentimientos a través de fotografías.

Esto la ha llevado a inaugurar una galería de arte llamada Reflejos del Alma, en la sala Jaime Garza, ubicada en las instalaciones de Imaculta.

En la exhibición hay 15 fotografías, tres pinturas y tres muñequitos que representan la tristeza, la soledad y la alegría, que forman parte de una terapia, ya que en ellos se puede escribir todos los sentimientos que los asistentes tengan.

La artista aconseja a la juventud a seguir sus sueños, pues no se necesita herramientas costosas para cumplir tus metas, solo se necesita confianza en uno mismo.