Autoridades municipales trabajarán para inscribirlo en próximas convocatorias
El ejido «El Soliseño» de Matamoros, podría formar parte de los sitios que en esta entidad están considerados como «Pueblo Mágico», ya que su arquitectura e historia lo hacen ser un candidato idóneo para que represente a Matamoros en el certamen que otorga esta distinción.
Gerardo Rodríguez Puente, Secretario de Turismo en esta ciudad, calificó a este ejido de Matamoros como uno de los sitios con mayor historia y tradición; por lo cual redoblarán los esfuerzos de rehabilitación de algunos accesos así como la realización de algunas reparaciones que hagan más atractivo a este lugar.
«Hay varios municipios en el estado que ya están considerados como un Pueblo Mágico; Matamoros eventualmente podría ser también uno, no tenemos porqué no serlo, lo que sí es un hecho es que vamos a trabajar para lograr que el ejido El Soliseño, esté dentro de la categoría que cataloga a las localidades como un Pueblo Mágico«, dijo.
El funcionario público reconoció que las bases para este certamen son muy complicadas, ya que piden un proyecto turístico y un plan económico que respalde la sustentabilidad de lugar, sin embargo, aseguró que ese ejido lo tiene todo para lograr posicionarse.
Aseguró que ese ejido estará siendo incluido dentro de la ruta turística de este municipio.
Leave a Reply