Por los próximos 6 meses dos mujeres y tres hombres serán parte de la academia de policía de Brownsville, y mantienen la determinación de sumarse al cuerpo de seguridad de la corporación y servir a su comunidad.
Tentativamente se espera que los nuevos elementos entren en operaciones al servicio de la comunidad en esta ciudad fronteriza, brindando seguridad a la población, reconociendo los nuevos retos que los uniformados enfrentan en estos momentos a nivel nacional.
JJ Treviño portavoz de la policía dijo de manera oficial se incorporan 5 nuevos cadetes a la academia de policía, iniciando un proceso de formación teórica practica y táctica profesional para graduarse y sumarse a las filas de la corporación policíaca local.
“El nuevo grupo se mantiene integrado por tres hombres y dos mujeres entre 20 y 30 años de edad con diferentes perfiles, y que de acuerdo a su incursión cuentan con las condiciones que les han permitido acceder a la fase de preparación en la carrera policíaca”.
Victoria Watson cadete de la academia, reconoció que con todos los detalles que están sucediendo en el país en las corporaciones, ha sido una motivación que ha abierto sus ojos y busca iniciar esta carrera al servicio de esta institución, afirmó el portavoz de la administración policíaca municipal, establece que cada año se abren pocas oportunidades para integrar nuevos cadetes, en dos academias donde la intención es preparar a los nuevos servidores públicos, que sustituirán a quienes por retiro han dejado la corporación, manteniendo la cobertura promedio de elementos para cubrir la demanda de seguridad en esta ciudad fronteriza.
Al respecto se dio a conocer que los cadetes estarán bajo el mando del departamento de Policía y recibirán la formación correspondiente que les permita sumarse a los 240 elementos ya existentes en la Corporación.
Los cadetes reconocieron la importancia de un servidor público y por ello el hecho de sumarse a las calles para hacer frente a los nuevos retos que se tienen en la ciudad.
«Aun existe interés de los jóvenes que están buscando sumarse a las corporaciones policíacas, donde sus motivaciones son diferentes al integrarse jóvenes que son miembros de familias policíacas», señaló JJ Treviño.
Leave a Reply