Llevan 16 años de relación.
H. Matamoros, Tam.- Después de 16 años de relación Celia León y Nancy Salas a través de un amparo pudieron formalizar su matrimonio ante las instancias legales, fue en el día de San Valentín en que se presentaron ante el registro civil esto después de un año de esperar el trámite para comprometerse ante las leyes.
Al entrevistar a la feliz pareja, dieron que el trámite fue tardado, sin embargo todo es posible, pese a la descriminación que se vive actualmente entre la sociedad, ambas mencionaron que no han sido víctimas de esta situación, agradeciendo a todos sus familiares y amistades de respetar su amor, así como a la sociedad de quienes no han recibido crítica o acreción alguna.
Fue el pasado 27 de noviembre en que se celebró la boda, es decir la ceremonia y la fiesta, sin embargo debido a que la sentencia del amparo no llegaba, fue casi tres meses después en que formalizaron ante las autoridades su relación en esta unión,
En entrevista, Cinthia Patricia Hernández Treviño, oficial del registro cuarto, dio a conocer sobre el proceso que se siguió, dando a conocer que fue negada una en su primera solicitud, por lo que después salió el amparo y se procedió.
“Es la primera pareja que presenta su amparo, en Matamoros ya se han dado otro pero en mi caso en la oficialía cuarta es la primera, ellos se acercaron a solicitarlos información y bueno como conocemos las leyes de Tamaulipas esta fue negada y bueno ellas se ampararon para poder realizarlo, esperamos a que saliera la sentencia y bueno una vez que salió se llevó a cabo”, explicó.
Leave a Reply