Según el regidor Ulises Ruiz Pérez han desaparecido los perros callejeros en la ciudad, esto se comprueba mediante las quejas y denuncias que reciben.
“Nosotros intentamos tener un control sobre los mismos, pero hasta el momento no hemos actuado, sino simplemente están desapareciendo que es lo que nos dicen los vecinos de los diferentes sectores de Matamoros”.
“Incluso hay personas que nos han preguntado que si ya iniciamos con el trabajo del retiro de estos animalitos para llevarlos a la perrera, pero les comunicamos que no hemos sido nosotros como autoridad”.
Comentó que este fenómeno se presenta tanto en la periferia como en la misma zona centro, en donde se han recorrido algunas calles en donde se podía apreciar una importante cantidad de canes y ahora no hay grandes cantidades.
“Que bueno que ya no hay tantos animales como estos en las calles, sin embargo lo que nos queda la duda, es que están haciendo con ellos o a donde los están llevando, se tendrá que trabajar para investigar el destino final de estos perros”.
“No me crean, pero también nos han dado a conocer los mismos médicos de la Secretaria de Salud, que ya incluso en estos días se ha incrementado la tifoidea, no queremos decir que nos estén dando carne de perro en ciertos lugares, simplemente es un comentario y estadística que nos han enviado las autoridades de salud”.
Ruiz Pérez indicó que por lo pronto se tendrá que investigar el destino final de estos animalitos, ya que no se pueden estar desapareciendo de la noche a la mañana y sin saber si existe alguna institución que los este adoptando o intente darlos en adopción.
Leave a Reply