fbpx

Donan carros-Camillas a la cruz Roja

El gobierno local y los rotario se unieron para entregar este beneficio

Con el fin de facilitar el trabajo de los elementos de la Cruz Roja mexicana delegación Matamoros así como garantizar la seguridad de los pacientes, el ayuntamiento de Matamoros en unión con el Club Rotario le donaron dos carros-camilla a la Cruz Roja de esta ciudad con capacidad para soportar más de 280 kilos de peso humano.

Se trata de equipo que ya le hace falta a la cruz roja pues sus camillas de ambulancia se vieron desgastados por el uso que se les dio durante la pandemia de COVID 19 en esta localidad pues la mayor parte de los traslados le correspondió a ese instituto de salud.

La vida útil de este equipo se prevé que sea de más de seis años, y con esto se garantiza el traslado seguro de los pacientes con sobre peso hasta las ambulancias y también al centro médico que les corresponda.

A decir del personal de la Cruz Roja, estos equipos son sumamente buscados y deseados por las instituciones de rescate y auxilio a la población pero su costo, que es superior a los 50 mil pesos, hace complicado su adquisición.

La propuesta de apoyo a la Cruz Roja fue de la regidora Mayra Zamano, quien informó a las autoridades locales que el Club Rotario encargado de la compra de los carros Camilla estaba teniendo problemas para completar el costo de los mismo pues el precio se incrementó, deuda que fue subsanada por el alcalde y por el secretario del ayuntamiento.