Para salvar la vida de más personas, José Manuel Assad Montelongo, Delegado regional del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hizo un atento llamado a la población para que se concientice acerca de la importancia de participar en la cultura de la donación de órganos y tejidos.
Un paciente trasplantado con un órgano donado, “adquiere una mejor calidad de vida de manera inmediata, y al mismo tiempo comparte con su entorno familiar, laboral y social; su mejor condición de salud, que le hace sentirse mejor ser humano”, destacó el funcionario del sector salud.
Paralelamente es prioritario para el Instituto dar a conocer información de cómo los pacientes que padecían de un órgano atrofiado, recuperan su salud al ser beneficiados con el trasplante de un órgano, sea éste donado por una persona viva, o por alguien que falleció y sus familiares decidieron otorgar este apoyo de vida.
Detalló que el Hospital General Regional (HGR) N°6 del IMSS en ciudad de Madero, cuenta con una Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos, que está a cargo de la nefróloga Esmirna Chuy Díaz, quien a la fecha ha logrado registrar la donación de 28 órganos renales, que fueron trasplantados a igual número de beneficiaros; de esta cantidad, 11 órganos fueron de donantes fallecidos y 17 de donantes vivos.
Derivado de lo anterior, el titular del IMSS en Tamaulipas hizo extensiva la invitación a la población en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana para promover la cultura de la donación.
Comentó que este fin de semana se realizó el “Homenaje al Donante de Órganos” en el auditorio del Hospital General Regional N° 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad Madero, y en el cual se patentizó un reconocimiento a todas aquellas personas que a través de la donación han dado vida a sus semejantes.
Leave a Reply