Tienen ya un mes capacitándose en el tema de traslado oportuno y descontaminación de unidad.
Con la intención de que las instituciones de salud y traslado cuenten con equipo que ayude a evitar el contagio de pacientes posibles de COVID-19, la iniciativa privada ha estado realizando donativos de cápsulas. En entrevista, Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Delegación Matamoros, dio a conocer que les llegó un equipo. Asimismo, se ha estado capacitando al personal constantemente.
Una familia, fue quien estuvo entregando cápsulas en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” y en esta benemérita institución, con esto, los elementos que están al tanto de esta situación, ya trabajan de manera más profesional.
“Queremos agradecer a la familia Hernández Reyes de aquí de Matamoros, que nos hizo la donación de esta cápsula para el traslado de pacientes con COVID-19. Es algo que se va a estar utilizando en ciertos pacientes que en un momento dado sea necesario trasladar al centro hospitalario y no solo ha sido a nosotros, también al Hospital Pumarejo les llegaron unas y bueno, se busca siempre hacer un trabajo de una manera profesional y con equipo de bioseguridad, para que el equipo esté tranquilo”, mencionó.
Francisco Gabriel Ponce Lara
Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Delegación Matamoros
Ponce Lara, dijo también que han estado capacitando constantemente al personal de esta delegación. Por casi un mes, los temas que han tratado es respecto a la colocación del equipo de bioseguridad, el traslado adecuado y hasta la descontaminación de la unidad, proceso que puede durar hasta tres horas.
“Llevamos dos fines de semana realizando entrenamientos a todo el personal de Cruz Roja Mexicana. Le explicamos a todo el personal paramédico de como se debe de colocar el equipo de protección, como vestirse, posteriormente como se debe de trasladar a un paciente en la camilla, como se debe de subir a la ambulancia y como se debe de descontaminar la unidad de emergencia”, concluyó.
Leave a Reply