fbpx

Don Aristeo sí era dueño del caballo

La A.C. de Protección Equina lo tiene bajo resguardo

El caso de Don Aristeo, el hombre de 63 años que fue sorprendido infringiendo la ley de protección al medio ambiente al trabajar como carretonero hace algunas semanas, sigue su proceso para determinar la aplicación del correctivo correspondiente. Mientras tanto, el caballo permanece bajo el resguardo de la A.C. de Protección Equina.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de Protección a los Animales en el cabildo de Matamoros, señaló que el caballo presentaba signos de haber sido utilizado para tiro y traslado de residuos por un tiempo prolongado, pues las marcas en su hocico y lomo lo evidencian.

Además, explicó que el caballo sí pertenecía a Don Aristeo, quien negó ser el dueño para evitar una sanción mayor y buscar que el animal le fuera devuelto.

Indicó que la A.C. de Protección Equina lo ha alimentado con comida adecuada para caballos, con la intención de que recupere su salud en poco tiempo.

También añadió que Don Aristeo se negó a acudir a la presidencia municipal en busca del empleo que le habían ofrecido y tampoco se acercó para verificar el estado de salud de su caballo.