El gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión Nacional del Agua dispuso de 8 equipos de bombeo para sacar lo más pronto posible el agua de las colonias que hasta ayer continuaban con problemas de inundación. Así mismo se inicio la evacuación de las familias afectadas por parte de las autoridades.
Medardo Sánchez Albarán coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que el principal problema al que se enfrentan, es la saturación del dren principal, por lo que difícilmente se puede bombear el agua a esta zona.
Explicó que las colonias más afectadas son fraccionamiento Nuevo Milenio, las Brisas, Vamos Tamaulipas, San Felipe, parte de los Arados, Casa Blanca, en donde el nivel del agua sigue siendo elevado a consecuencia de la saturación del dren,
“Tenemos que recordar que en estos momentos hay desfogues de las presas y como consecuencia a través del dren y el río es que corre el vital líquido, por eso ahora que llegó esta lluvia, viene el problema, que no se tiene la capacidad para desaguar estas colonias con rapidez”, dijo el funcionario estatal.
Resaltó que de acuerdo al reporte que se tiene por parte de Protección Civil, es que son alrededor de 37 colonias las cuales se mantienen con alguna afectación, esto principalmente en el sector poniente en donde se dispone de todo el equipo correspondiente para desaguar lo más pronto posible las mismas.
Destacó que la CNA esta trabajando con 8 equipos de bombeo desde el pasado domingo y se espera la llegada de más equipo para terminar con el problema de manera inmediata.
Comentó que estará llegando apoyo por parte del gobierno del estado, esto en lo que se refiere a cobijas, colchonetas, comida y lo que sea necesario para atender la necesidad que tenga en estos momentos la gente de Matamoros.
Leave a Reply