fbpx

DISPARO ACCIDENTAL ABRE EXPEDIENTE

Las autoridades de la ciudad de Harlingen abrió una investigación interna, luego de  la detonación de un arma de fuego de manera accidental  por parte de un oficial.

El reporte sobre  el incidente se registro al momento que se realizaba el mantenimiento del arma por parte de un oficial,  situación que abrió una indagatoria sobre los procedimientos en el uso por parte de oficiales de la policía.

Informaron  que el  incidente, ha generado una evaluación por lo que  se aplicaran cambios en las pólizas de seguridad en el uso de armamento oficial por parte de los elementos que laboran en la corporación.

Revelaron que el percance ocurrió en agosto 22 alrededor de las 11 de la mañana y  trascendió es que los oficiales se encontraban dándole mantenimiento a las armas cuando accidentalmente se disparo un tiro que afortunadamente lo hirió a nadie.

El reporte oficial establece que elementos de la unidad Tácticas de Armas y explosivos del departamento de la policía de Harlingen realizaban un entrenamiento de rutina en el campo de en la ciudad de San Benito y horas después  realizaban las acciones de mantenimiento en el departamento de policía.

A una semana del incidente en las instalaciones policiacas, hoy las autoridades confirman el hecho, donde se descarto resultaran oficiales lesionados.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los involucrados por tratarse de una investigación interna de carácter restringido relacionado con empleados de la ciudad, donde hasta el momento se desconoce si se encuentran separados de sus cargos.

“No te puedo comentar sobre el estatus que mantiene al los empleados, solo confirmar que se mantiene abierta la investigación y en su momento, daremos a conocer los resultados” afirmo  Dave  Ralph Portavoz de la ciudad de Harlingen

Este incidente, señalaron autoridades, no puso en riesgo la integridad de la comunidad ya que en disparo se genero al interior de las instalaciones.

Carlos Yerena Administrador de la ciudad, dijo que el incidente no coloco en riesgo a y se mantiene como investigación por lo cual no encuentran más datos disponibles sobre el caso hasta el momento.

INVESTIGACION. Un tiro accidental de un arma oficial de un elemento policiaco abre un expediente.