El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, informó que la tasa de disminución de casos de COVID-19 se ha desacelerado en las últimas cinco semanas.
Durante el encuentro matutino en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que esto sucedió en los seis estados de la República Mexicana, especialmente en entidades que pertenecen a la metrópoli.
«Desde que inicio el 2023, once semanas atrás, hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus. sin embargo en las cinco semanas más recientes la reducción ocurre en una velocidad menor que la que tuvo las primeras seis semanas del año”, dijo.
“Esto es a expensas de la zona centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades federativas en esta situación, el resto de las entidad tiene una reducción a parámetros mínimos”, puntualizó esta mañana.
Las tasas de ocupación hospitalaria para camas generales para atención de coronavirus son del 5%, pero solo del 1% para pacientes en estado crítico que requieren ventiladores mecánicos.
El Ministerio de Salud señaló que de presentarse síntomas de infección de vías respiratorias se recomienda buscar atención médica y no automedicarse, de ser posible quedarse en casa y aislarse de personas sanas, y esperar señales de alerta.
Fuente: López – Dóriga
Leave a Reply